Colaboraciones
La Alucinante Banda nace como colectivo. Inició el año 2015 en sus primeros conciertos #ProbandoaVer para impulsar la música en vivo de Vic Contreras y de Riccie Oriach. Con más de 150 conciertos juntos en sus primeros 4 años han marcado un camino de acción para la escena emergente dominicana. La puesta en escena es más que un concierto una experiencia, su energía es imparable y contagiosa y se ha puesto a disposición para valiosas colaboraciones.
Riccie Oriach
Desde el primer show “Probando a Ver” en diciembre de 2015 y hasta abril de 2019, La Alucinante Banda colaboró con Riccie Oriach en sus presentaciones en vivo, impulsando el desarrollo de su carrera y ofreciendo una experiencia única desde el escenario para todos los públicos.
Impulsaron conciertos en todo el país: Santo Domingo, Cabarete, Punta Cana, La Romana, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco, Moca, Puerto Plata, Tenares, Juan Dolio, en pequeños y grandes escenarios, como una apuesta colectiva para el desarrollo y expansión de la música alternativa dominicana. En ese camino, compartieron con un amplio abanico de músicos locales y en festivales con artistas de la talla de Residente, J Balvin, Rita Indiana, Vicente García, El Caribefunk, entre otros. Realizaron giras totalmente autogestionadas y como apuesta colectiva en el 2017 a Colombia (Bogotá y Medellín) y en 2018 a Estados Unidos (Miami, Nueva York, Massachussets). Vic Contreras, Sosa Más Nada y Federico López aportaron arreglos y grabaron en su primer disco Viaje Al Infinito, además todos los integrantes participaron activamente en las producciones audiovisuales de sesiones en vivo de las canciones: La Dueña, El Mosquitero, Antojo y La Flor; además de colaborar con una lógica de gestión colectiva que ha marcado un punto de inflexión en la escena emergente dominicana.

La Luna tiene porque se la regaló el Sol
Vic Contreras
Vic Contreras, Sosa Más Nada y Elionell Pozo llevan toda una vida compartida en la música. Desde sus bandas adolescentes Palos y Gruesos o Azul Casi Morado, pasando por La Kereya proyecto de rock con el que lanzan su primer disco. Llegando en 2015 al proceso de incluir nuevos músicos y formar el colectivo de La Alucinante Banda, momento en el que se integran Génesis Zabala, Nicolás Mondragón, José Carlos Oviedo y Federico López; con el fin de acompañar su propia música y el proyecto de Riccie Oriach.
Vic es parte integrante del colectivo en todas sus acciones y es a su vez solista y compositor. Sus sencillos y EP cuentan con la grabación de todos los integrantes del colectivo, así como aportes en la producción y arreglos, incluso en algunas letras.