Vic Contreras, activo representante de la actual escena alternativa dominicana, lanzó este viernes 3 de mayo su disco EP “La Vida es Sueño” en todas las plataformas digitales.

Música fusión tropical con rock/pop global, psicodelia con tambores afrodominicanos. La propuesta de Vic Contreras pone a lucir la diversidad, versatilidad y la conexión de los miembros de La Alucinante Banda, con riqueza rítmica, sonidos con raíces dominicanas y texturas espaciales, mensajes claros y contundentes. Potencia que refleja por qué este colectivo de músicos es una de las principales referencias de la escena alternativa dominicana que crece y se consolida diariamente.

El Disco

 La Vida es Sueño” funciona como presentación sonora del artista. Una muestra de 4 canciones con diversidad de ritmos y un sonido personal y alucinante que los une. Viaja por distintos estilos con bases afrodominicanas y caribeñas con texturas espaciales, galácticas y contemporáneas: congos de villa mella con percusión eléctrica secuenciados, bachata reggae, latin rock, funk y rap y el Son Psicodélico en la canción La Vida es Sueño, que musicaliza el famoso soliloquio de Segismundo de la clásica obra del teatro barroco de Calderón de la Barca.

Esta última canción da nombre al disco, unifica la vida artística de este músico y actor, el momento en que lanzó su personalidad artística trabajando siempre en colectivo (en la música con La Alucinante Banda y en las tablas con el emblemático Teatro Guloya). La canción engloba el sonido onírico de este EP.

El disco es producción del mismo artista junto a Sosa Mas Nada y grabaron todos los músicos de La Alucinante Banda, además talentos dominicanos como los cantantes La Marimba y Luitomá, los jazzistas Jonatan Pina e Isaac Hernández, el rapero Stross e invitados internacionales como Alex Contreras (Colombia), Javier Rabinovich e Iñaki Ruibal (Argentina). La ingeniería, mezcla y masterización fue trabajo de JV Olivier.

 

Música y artes visuales

El arte visual del disco suma a la identidad de esta escena alternativa que no se mueve con la presión de los tiempos de la industria, sino que apuesta a largo plazo y cuida todos los detalles, conectando las nuevas expresiones de los jóvenes talentos dominicanos y uniendo músicos con artistas de otras disciplinas. Mich Román @Mimichmoilustrador y diseñador dominicano, experto en Origami y diseños tridimensionales, que ha trabajado en agencias y proyectos en Buenos Aires, México, New York y Perú, fue el encargado de interpretar y reflejar visualmente la esencia de este EP con ilustraciones digitales, geométricas, oníricas y con identidad de nuestras raíces. Anteriormente Vic había trabajado con artistas dominicanos como el ya reconocido ilustrador Eddaviel.

Photo
WordPress › Error

There has been a critical error on this website.

Learn more about troubleshooting WordPress.